Kugita, una pulpórea de nivel tres que vive en el Pantano Fadan, es un ser de grandes tentáculos y ojos penetrantes. Despiadada y sin escrúpulos, irradia veneno por doquier. Protege a los suyos a toda costa, sin importarle lo que suceda en otros lugares de Legendar. Solo piensa en alimentarse y en sobrevivir en el pantano, aunque siempre guarda algo de sus presas como recuerdo.
Entre sus ataques, destacan la nube tóxica, que duerme a los demás, y las babas pringosas y oscuras, que son inflamables y con las que marca a las presas que se comerá. Además, tiene la capacidad de convertir sus tentáculos en armas letales. Incluso con su enorme tamaño, es ágil y se mueve por las pozas con facilidad.
Disfruta aterrorizando a sus víctimas y prepara banquetes para sus hijos. Por eso, su mayor afán es cazar todo lo que entre en su territorio, a presas que comerse acompañada de sus incontables hijos. Como el pantano está cargado de trampas y plantas carnívoras, es imposible adentrarse en él sin caer en sus tentáculos. ¿Te atreves a entrar en su territorio?