Kenke es un congo de nivel uno que vive en la jungla de Frondosia. Es amigable y encantador, siempre con una enorme sonrisa en la cara. Tiene un gran corazón, lo que le hace sentir compasión por el prójimo y creer que tiene la obligación de ayudar a quien lo necesite, sin importar lo que sea. Debido a su nobleza, se convertirá en un guerrero justo y valeroso, digno de tener como aliado.
Es un congo curioso y le encanta narrar leyendas del pasado. Con un aire tranquilo y a la vez entusiasta, explica cada suceso con paciencia y detalle. Admira a Reymon y le es fiel por encima de todas las cosas, pero, en el fondo de su corazón, su mayor devoción es con Alahiya, la diosa a la que le habría gustado conocer en persona si hubiera podido.
Es el único congo albino del poblado, por eso destaca entre el resto, que tienen pelajes en distintos tonos de azul. Pero ni a él ni a nadie le importa que sea diferente; al contrario, lo valoran por ser generoso y proteger a los suyos como el más valiente. Pero no solo los congos lo admiran y aprecian, sino también Fungus y el resto, cuyos corazones se ganará en la aventura. ¿Quieres saber cómo?