Alahiya es una misteriosa farain de nivel tres que vino a Legendar hace dos eras desde su planeta natal. Desde entonces, alrededor de ella circularon montones de historias que tuvieron numerosas variantes, aunque en todas se la considera una gran luchadora que libró a Legendar de la oscuridad con la ayuda de algunos clanes.
Como un símbolo que marcó el destino del planeta, aparece representada en cuadros y tapices. Incluso los congos, que la veneran también como una diosa, tienen una estatua de ella. Lo que más destaca de Alahiya es el rayo azul que aparece en su tocado y que es crucial para forjar su destino. Además de la capacidad para usar la magia, posee una gran habilidad con las espadas curvas, lo que la convierte en una guerrera completa y de gran valía.
Tras su paso por Legendar, dejó innumerables restos escritos en un idioma de su planeta y que esconden mensajes, hechizos y lugares mágicos que solo unos pocos pueden reconocer. En Legendar se consideran imposibles de comprender para cualquiera, pero ¿crees que alguien será capaz de descifrar su legado?