Junto con Abuela, es el pontus de nivel tres más anciano que cuida de la aldea, rigiéndola con su continuo humor desde la base del Árbol de la Vida. Su simpatía destaca en el poblado, y le encanta bromear con Abuela y reírse a cada momento. Además, le gusta contar historias divertidas y ayudar a los más pequeños a que crezcan sanos y fuertes.
A pesar de su apariencia frágil, ya que le cuesta caminar y debe apoyarse en su bastón, además de que no ve bien si no es con su monóculo, tiene una fuerza impresionante. Con un golpe de bastón, es capaz de hacer temblar la tierra y resquebrajarla. En su juventud, fue un gran guerrero, de la talla de Capitán, y es admirado por todos por su valía.
Debido a su edad, tiene constantes pérdidas de memoria. Por eso, Abuela le deja notas en la correa que lleva en la cabeza, algo que el pájaro Pico se encarga de recordarle a cada momento. A pesar de ser olvidadizo, consiguió confeccionar, con ayuda de otros pontus de su confianza, un mapa de Legendar donde aparecen todos los territorios, y que será indispensable para los héroes en sus aventuras. ¿Quieres saber por qué?