Kaemon es un congo de nivel tres, poderoso y cruel, que quiere ser el líder de su clan por la fuerza. No está de acuerdo con las normas de los congos, que eligieron a Reymon como el rey legítimo, y quiere gobernar por la fuerza, destronando a su hermano en el proceso. Piensa que merece el puesto por ser el más fuerte de los dos y tener un gran número de seguidores que creen en su causa.
Vive en el interior de la jungla, donde se ha hecho cada vez más y más fuerte, creando un gran ejército. Su afán es reinar sobre todos los congos y ser dueño del templo y de la Gema Celestial, que está protegida en su interior. Tiene una gran fuerza física y su onda expansiva es la más potente de todas. Incluso es capaz de realizarla casi de seguido, algo imposible en la mayoría de congos de nivel tres.
En el pasado, alguien le hirió el ojo y Kaemon terminó quedándose tuerto y con una enorme cicatriz. Por eso, siente un gran desprecio por quien lo hizo y desea hacer pagar por ello a todo el que tenga relación con lo sucedido. Además de sus deseos de ser rey, esa venganza es algo que lo corroe, que tiene pendiente y que tal vez consiga llegar a cabo si todo se pone a su favor. ¿Crees que lo logrará?