Phanter es una celestix de nivel dos, con pelaje negro y tatuajes azules, del mismo color que su intensa mirada. Se le da bien cazar y le encanta trepar a los árboles, donde se siente más cómoda. Es valiente, ágil y rápida, con garras impresionantes y colmillos afilados capaces de destrozar al más vil de los enemigos. Destaca por su nobleza de corazón, aunque le cuesta demostrar sus emociones y suele levantar una barrera de indiferencia.
Aunque es una guerrera extraordinaria, gran parte de su poder reside en el fuego azul de su cola. En esa llama, se recogen las almas de sus ancestros, lo que le aporta una gran sabiduría y conocimientos del pasado de Legendar. También es intuitiva y sabe captar cómo son los demás. Resulta difícil engañarla, porque siempre va un paso por delante.
Es la mejor amiga de Fungus desde que se encontraron en el bosque de Sibertix cuando eran dos pequeñajos. A partir de entonces, empezaron a entrenar juntos para volverse grandes guerreros y convirtieron el lago en su punto de reunión habitual. Tan grande es su amistad que está dispuesta a hacer lo que sea por ayudar al pontus, incluso acabar en las garras de los seres más tiranos de Legendar. ¿Logrará salir ilesa?