De pelaje azul y mirada profunda, Reymon es un congo de nivel tres que gobierna en la jungla de Frondosia. Posee una enorme fuerza física, que concentra en sus brazos, y tiene la habilidad de dar grandes saltos que hacen temblar la tierra. Uno de sus mayores poderes es la capacidad para crear ondas expansivas potentes solo con golpearse el pecho.
Aunque a veces se muestra testarudo, es un rey poderoso y justo con sus súbditos, que lo admiran por su capacidad de liderazgo y por mantenerlos a salvo de cualquier mal. El ritual sagrado del río lo eligió como gobernante y por eso porta el cuerno de Alahiya, un objeto mágico con el que puede pedir la ayuda de los eladrin cuando lo necesite.
Ser el rey de los congos implica proteger la Gema Celestial aun a costa de su vida. Esa misión ancestral lo ha llevado a desconfiar de quien se acerca a su territorio, ya que algunos seres no tienen buenas intenciones. Pero las circunstancias de la vida lo pondrán en un gran dilema: entregar o no la gema para salvar Legendar. ¿Crees que la dará así como así?