El terrible líder de los branquiados, Shade, es un ser de nivel tres musculoso e imponente. Vive en la Playa Roja y se dedica a la piratería. No tiene escrúpulos y su mayor afán es intercambiar mercancías para acumular roblones y ganar prestigio. Sus mandíbulas son las más fuertes de Legendar, capaces de destrozar a cualquier enemigo. Pero Shade no pelea sin más, y menos si no se divierte en el proceso, así que le encantan los retos.
Además de su fuerza y su imponente físico, tiene un amplio manejo del arpón y es un hábil guerrero. Posee la habilidad mental de comunicarse por telepatía con otros branquiados y, al ser acuático, es capaz de pasar largo tiempo bajo el agua. Pero lo más llamativo de Shade es la arrogancia que muestra ante cualquiera.
Gracias a su astucia, la Playa Roja está plagada de trampas difíciles de sortear. Si alguien entra en su territorio, Shade hará lo posible por cazarlo y venderlo al mejor postor. Pero, si no tienes valor alguno, te destrozará. Ten cuidado si no quieres acabar sucumbiendo a su poder. Y, sobre todo, evita cruzarte con él al atardecer… ¿Quieres saber por qué?